sliderpart2
Cultivo-de-papatas-huerto-social-alicante
hortalizas

LA AGRICULTURA ECOLÓGICA CUIDA LOS RECURSOS NATURALES

BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES

La agricultura ecológica promueve una utilización responsable y sostenible de los recursos naturales, mientras que la agricultura tradicional promueve el uso indiscriminado de fertilizantes y productos químicos, que degradan el medioambiente a través de la acumulación de residuos químicos en agua, suelo y aire.  La explotación excesiva y la sobreutilización de dosis exageradas de abonos químicos constituyen la mayor erosión de los suelos.

La agricultura ecológica elimina la utilización de productos químicos y fertilizantes artificiales, utilizando técnicas alternativas y efectivas que consolidan una actividad que cuida los recursos naturales, y preserva los nutrientes esenciales para el suelo y los alimentos producidos.

BENEFICIOS PARA
LA SALUD

La producción ecológica preserva la calidad nutritiva de los alimentos. Algo que se ve claramente reflejado también en su apariencia, color y sobre todo, su sabor. Los cultivos conservan intactos sus altos valores proteícos y vitamínicos. Esto se debe principalmente,  a la eliminación de productos tóxicos y a la rotación de cultivos, entre otras cosas.

Por ello se dice que la agricultura ecológica incide de manera positiva en la salud del consumidor. Estudios han concluido que los productos ecológicos/biológicos contienen más antioxidantes, los cuales contribuyen notablemente a la prevención de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

EN HUERTO SOCIAL ALICANTE PODRÁS DISPONER
DE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

HUERTO URBANO ALICANTE PARA AUTOCONSUMO

Ponemos a tu disposición un terreno exclusivo donde poder cultivar tu propio huerto urbano Alicante con verduras y hortalizas ecológicas. Todos nuestras áreas de cultivo presentan las siguientes características:

  • 2 tipos de huertos entre los que elegir: los de 70m2 y los de 100m2.
  • Mangueras de riego por goteo
  • Arcón con las herramientas básicas para trabajar el huerto
  • Opción de gallinero propio para gallinas ponedoras de huevos ecológicos

Adopta el cultivo ecológico como un hobby en tu rutina. La interacción con los medios naturales, el contacto con la naturaleza y la tierra te ayudarán a deshacerte del estrés provocado por el frenético ritmo de vida actual. Teniendo tu propio huerto urbano Alicante adoptarás una postura más responsable por el medio ambiente y ganarás en salud.

huerto urbano alicante
HuevosFrescosDeGallinaAlicante-HuertoSocialAlicante

VENTA DE
HUEVOS FRESCOS

Por todos es conocido el exquisito sabor de los huevos frescos. Contamos con gallinas ponedoras propias, criadas en libertad y alimentadas con piensos naturales, así como verduras y hortalizas cultivadas en HSA. Nuestras gallinas disponen de un amplio terreno en donde se ubica su correspondiente gallinero, para que se resguarden de las inclemencias meteorológicas. Asimismo cuentan con un amplio “parque” al aire libre por el que pueden moverse a sus anchas.

Nos preocupamos porque nuestras gallinas tengan las mejores instalaciones para que pongan los mejores huevos. Por ello, la ubicación y distribución del gallinero presenta la ventilación perfecta y los elementos básicos imprescindibles para que sean felices y pongan huevos de excelente calidad.

HUERTO ESCOLAR:
JORNADAS EDUCATIVAS

Queremos que Huerto Social Alicante sea una herramienta pedagógica para los más pequeños. Queremos brindarles la oportunidad de que experimenten en primera persona el contacto con la naturaleza. Consideramos que es importante que desde pequeños contraigan ciertas responsabilidades para con el medio ambiente. De esta forma, comprenderán la importancia del cultivo de la tierra y se comprometerán con la conservación y respeto por el medio ambiente para que en el futuro sean adultos socialmente responsables.

Permanecemos en contacto con colegios con los que establecemos convenios. De esta forma, organizamos excursiones escolares en nuestro huerto urbano Alicante. Así los niños podrán disfrutar de una agradable jornada didáctica y al aire libre.

sliderpart3
venta-de-palmeras-alicante

VENTA DE
PALMERAS

Las palmeras aportan un toque alegre y tropical a tu hogar y desde Huerto Social Alicante te lo ponemos fácil. Vendemos palmeras, sueltas o en lote, de la variedad Washingtonia robusta en cepellón (en bancal). 

La Washingtonia robusta es una de las palmeras más plantadas en todo el mundo ya que es resistente a la sequía y a los suelos pobres. También conocida como palmera de abanico mexicana, posee un tronco esbelto y puede alcanzar los 30 metros de altura. Es perfecta para climas templados y soporta temperaturas frías de hasta -10 grados.

Todas nuestras palmeras cuentan con el certificado de inscripción en el Registro Oficial de Productores, Comerciantes e Importadores de Vegetales. También con el Pasaporte Fitosanitario.